lunes, 25 de marzo de 2013

VARIADITO, 22, 23 y 24 MARZO

Las fiestas, las prisas y los distintos objetivos del grupo han hecho que este fin de semana, los chicos de ELCHE A RUEDA, hayan rodado en pequeños grupos, ajustandose de esta forma a horarios y objetivos diversos. Aquí os dejamos una pequeña muestra de las salidas del grupo:

Viernes, 22 de Marzo, Ruta:

Salida entrenamiento suave al Rincón Bello (Elda); Jorge, Ramón y Carli hacen un entrenamiento suave de rodaje, aproximadamente 75 km en ruta. Los 4 últimos km, del Rincón Bello fueron más propios de BTT que de Ruta, por el mal estado del asfalto.

Jorge esperando a Ramón
Ramón y Carli circulando cerca del Rincón Bello
Carli haciendo kms
Cruzando el puente por la Vía Verde de Agost

Sabado, 23 de Marzo, BTT:

Salida de David, Pascual y Roberto muy tempranera. A las 7 am estaban citados para hacer kms en BTT y poder estar en casa antes de las 9:30 am.

La idea sugerida por Pascual, era hacer un tramo de la Volta al Terme (110 kms.), para ello salimos dirección al Camino Viejo de Crevillente, hasta la altura de la AP-7, donde giramos a la derecha por una via de tierra que nos llevo hasta los alrededores de la base de la antena de la Garganta de Crevillente por el camino que transcurre paralelo a la vía del AVE.

Llegamos a la zona del merendero del Pantano de Elche y para darle algo de salero a la ruta pasamos por el Racó de la Morera y subimos la siempre exigente y técnica cuesta de Las Gallinas, por la que los ARUEDA trepamos sin mostrar signo alguno de desgaste y con una facilidad pasmosa.

Si bien el propósito inicial era volver por el Camino del Ferriol hacia casa, finalmente no fue así, ya que el ritmo del pequeño grupo fue más alto de lo que en un principio cabía esperar. Así que seguimos dirección al Barranco del Grifo, aunque sin llegar a tomarlo, ya que nos hubiera llevado un tiempo extra que no teníamos, llegando directamente a Altabix, donde nos separamos y nos dirigimos a nuestras respectivas casas, con la sensación de haber hecho un buen trabajo y lo mejor, con todo el sábado por delante.

Sábado, 23 de Marzo, Ruta:

Salida entrenamiento puerto de Onil; Jaime, Oscar y Carli. Esta ha sido una salida de entrenamiento específico para la QH, 120 km de ruta, con 1.400 m de desnivel, con pendiente media-suave, todo ello en 4h50 min. La salida se realiza a ritmo sin parones; Elche-Agost-Maigmo-Castalla-Onil-Puerto Onil (1.036 m) y vuelta para casa. sin duda una de esas rutas que te mejoran el fondo de cara a la preparación para la Quebrantahuesos.

Jaime y Carli en la cima de la etapa
Carli y Oscar
Carli y Oscar en la lucha por llegar a la cumbre

Domingo, 24 de Marzo, BTT:

Salida de Bikers; Matías, Gervasio y Pascual. No nos dejan imagenes de su salida de montaña, pero si de su rodaje por el Bar. Perdón también acudió Sergio el Triatleta, pero a la hora del almuerzo se fue para casita...

Matías, Pascual y Gervasío en el Bocadí
Pascual y Gervasio

Por otro lado este mismo domingo, Jaime, Oscar y Jorge hacían una ruta relampago en BTT, por la sierra de Elche y de Aspe, solo apta para "pofesionales"... Podríamos considerarlo un entrenamiento ilegal, pués el grupo en general desconocía la existencia de esta reunión de alto nivel...

NO TENEMOS IMAGENES

Gimnasio y entrenamientos ilegales:

Cada uno prepara su forma física a su manera, para afrontar los distintos acontecimientos deportivos que se aproximan. Pascual y Gervasio coinciden habitualmente en el Tiro de Pichón, donde Gervasio se está haciendo muy popular por sus sesiones fotográficas.

Pascual y Gervasio
Pascual

Por otro lado los chicos de Elche Arueda, empiezan a cuidar un poco más la alimentación y aunque algunos de ellos siguen consumiendo el clásico café y croasant, otros empiezan a darle valor a los aportes proteínicos y a la ingesta de hidratos de carbono a través de la pasta en forma de bicicleta...

Jorge que dispone ahora de más tiempo de lo normal para sus entrenamientos, después de pasar por unas ligeras molestías en la rodilla, ha vuelto a los entrenamientos ilegales de entresemana.

Así pués, después de que la semana pasada se le viera por la cima del Palomaret, está semana se le ha visto subiendo la antena de Guixop y nos mando unas pruebas bastante claras de su gesta.

Jorge de camino al Palomaret
Jorge en la explanada de salto de parapente del Palomaret

La Cannondale de Jorge y las vistas desde Guixop
Cannondale de Jorge y antena de Guixop

Por otro lado Jaime y Oscar se hicieron una rutita, el domingo pasado, en BTT, con el amigo Quique, que seguro que les hizo ir todo el rato con la lengua fuera...

Jaime y Quique en los cotos de Novelda

Santi:

Santi que lleva ya 5 semanas en blanco, después de su operación de menísco y de sus repetidas recaidas griposas, nos manda imagenes de su última salida familiar. Varios de los Elche Arueda, afirman que Santi ya no volverá a ser el mismo, con una sonrisilla de oreja a oreja... ya veremos...