martes, 5 de marzo de 2013

BTT - MARCHA SIERRA DE CREVILLENTE

El pasado domingo se celebró la IV marcha BTT SIERRA DE CREVILLENTE, y 3 representantes del Club Ciclista Ilicitano a Rueda, acudieron a la cita, para participar en esta prueba tan popular en nuestra zona. Jorge, Matías y Carli se presentaron de buena mañana con ganas de pasar una buena jornada e ir metiendo km de calidad en sus piernas.









Matías después del café matinal

Más de 1.200 corredores en la salida hizo que Matías y Carli tomaran la salida en la cola de la Marcha. Jorge que había sido más cauto pudo situarse más cerca de los primeros puestos.

la salida:
Muchos ciclistas esperando el pistoletazo de salida, hace que sea fundamental tomar una buena posición si tu objetivo es hacer una buena marca.
La salida se produjo a las 9:10 am, con un poquito de retraso. El día, nublado, parecía que nos podría jugar una mala pasada en cualquier momento, pero al final la lluvía y el viento nos respetaron.

Mucha gente esperando la salida
Compañeros del Tiro también en la salida
Carli y Matías en la salida
El recorrido:
El circuito era duro y rompepiernas, con salida recorriendo la parte sur de Crevillente hasta encarar la subida asfaltada hacía los molinos de la CAM, a continuación, después de una ligera bajada, tomabamos una rampa del 20% de tierra y grava, donde la gente no tenía más remedio que poner pié a tierra, en parte por la dureza y en parte por el apelotonamiento de corredores que impedía el paso...
A continuación tomabamos los caminos asfaltados de la sierra hasta encarar la famosa subida al Catí. Lugar donde es frecuente ver a la gente echar el pie a tierra por la dureza de sus rampas. Por este motivo la subida era una lucha por pedalear al mismo tiempo que por esquivar a los corredores.
Una vez llegado al cruce del Catí y coronado este, tomabamos dirección derecha como hacia la Vella, continuando con  una subida un poco más suave de pista. En este cruce dos mienbros del club; Jaime y Oscar nos esperaban para animarnos y echarnos una foto.

Carli y Matías despues de haber coronado el Catí 
 
Cuando por fin llegamos al punto más alto del recorrido, girando a izquierda nos esperaba el primer avituallamiento líquido y sólido. Podríamos decir que en este punto lo más duro de la marcha ya estaba finiquitado. Desde aquí se iniciaba la bajada de la Sierra de Crevillente hacia el lado del Hondon. Una vez bajada la sierra, la bordeamos, llaneando, hasta encarar una senda que nos llevaría hasta la zona de la "Paellera". Esta senda, muy estrecha, tenía alguna zona muy técnica de rocas que hacía imposible pasar sobre la BTT, una zona de puro montainbike. Una vez alcanzada la pista de la Paellera quedaban 2 km de subida y a partir de aquí comenzamos a descender. De nuevo nos desvíamos a la derecha y tomamos una nueva senda muy estrecha, siempre en bajada y muy técnica de tierras rojizas. También una zona espectacular de puro montain, donde hay que echar pié a tierra o ser muy valiente.
Terminamos la bajada y enlazamos la pista de la Cantera, girando a derecha para hacer una nueva subida de unos 2 km, y encarando una senda de 200 m, llegabamos al segundo avituallamiento sólido y líquido del recorrido. Desde este punto solo 8 km de descenso nos separaban de la meta.
Bajamos rápidamente, tomamos la citada rampa de grava del 20%, en sentido descendente y después de una ligera subida llegamos a los molinos de la CAM. Desde aquí prácticamente bajada asfaltada y llaneo por el sur de Crevillente hasta la meta.
 
Así vío la Marcha Jorge:
Bla, bla, bla, bla................
 

Jorge en la llegada con un fabuloso tiempo de 2h38min 
 
Así vieron la Marcha Matías y Carli:
El apelotonamiento inicial de corredores termina con la subida del Catí, aunque es cierto que en algunos de los tramos de senda no hay más remedio que ir en fila de uno sin adelantar.
La Ruta la conocíamos en su mayoría, aunque descubrimos algunos tramos de senda muy interesantes.
La dureza de la ruta termina prácticamente con la subida del Catí, el resto es hacer km y disfrutar de las bajadas y sendas más técnicas.
Cualquier miembro de nuestro club puede terminar, sin problemas, siempre y cuando no se exceda en los km iniciales.
La organización, en general, muy bien. Los avituallamientos más que suficientes y todo muy bien indicado.
El caterin final espectacular, lástima que tuvimos que irnos muy pronto. 

Matías y Carli con un meritorio tiempo de 3h40min

No hay comentarios:

Publicar un comentario