lunes, 22 de abril de 2013

RUTA AIGÜES-BUSSOT, 21 DE ABRIL DE 2.013

Un domingo más los arueda mtb, hacen su ruta montañera, mientras los arueda ruta siguen entrenando en grupo para la prueba QH que se celebrará el 22 de Junio en Sabiñanigo.
A las 7:30 am, Jaime, Oscar, Pascual, Carli, Sergio, Juan, Amador y "amigo" se ponen rumbo al Campello por la vía parque.
Como es constumbre y de forma innata Juan se pone a tirar del grupo, haciendonos ir a un ritmo elevado para hacer una ruta de largo recorrido.
Cruzamos Alicante y San Juan dirección al Campello, desde donde haremos la subida hacia Aigües.

El grupo a su paso por San Juan

Jaime y Sergio
Oscar y Jaime
Sergio, Pascual y Amador
Jaime, Oscar y Juan
Juan, Oscar y Jaime
"amigo" y Juan

Cuando llegamos al Campello nos unimos a un númeroso grupo de de triatletas de Alicante que iban dirección a Aigües... Después de unas charlas y risas, cambiamos un poco el ritmo, pues van demasiado lentos... (quizás debimos quedarnos con ellos)...

Pascual y Amador junto al pelotón de triatletas de Alicante

Afrontamos la subida a Aigües a buen ritmo, con lo que el grupo se fracciona, hasta volver a reagruparnos en el cruce que lleva a Bussot. Nos avituallamos mientras el pelotón de triatletas nos da alcance.

Avituallamiento en el cruce hacia Bussot

De nuevo nos ponemos en marcha hasta llegar a Aigües y en este punto entran las dudas de seguir o volver. Finalmente volvemos al cruce para tomar dirección a Bussot y hacer la subida final de la jornada.

Amador subiendo el puerto de Bussot
Jaime y Pascual subiendo el puerto

Como es habitual nos hacemos la foto de grupo en uno de los puntos míticos del recorrido.

El grupo en la rotonda a los piés de Bussot
Foto de grupo

A partir de este punto, todo cuesta abajo y llaneo hasta casa. Jaime va avisando de que después de 11 días de viaje por el norte de España, las baterías las tiene un poco descargadas.

El grupo antes de incorporarse a la vía parque
Esperando a que se ponga en verde...

Después de varios días sin actividad ciclista y sus viajes laborales por el norte de España, más su salida en BTT del día anterior, hace que Jaime empieza a sentir que tiene las piernas como bloques de hormigón. La vuelta por la Vía Parque se le atraganta... pajarón del 20... así pués el grupo se parte... los que tienen más prisa tirán para Elche como cohetes y Pascual, Oscar, Jaime y Carli vuelven con más tranquilidad.

Jaime con el hombre del mazo por la Vía Parque

Al final algo más de 100 km en las piernas, la semana que viene más y mejor...

Oscar y Jaime nos mandaron fotos de su salida en BTT del día anterior, estuvieron desgastando neumático por la Sierra de Fontcalent.

Jaime que salio en BTT el día anterior (luego pasa lo que pasa)
Oscar por la Sierra de Fontcalent

Por otro lado, Santi que parece estar todavía ináctivo, nos manda una foto de su ruta del fin de semana... Está haciendo puntos a "troche y moche"... cuando vuelva no va a tener hora de regreso...