domingo, 21 de abril de 2013

MTB ANTENAS DE LA GARGANTA, 21 DE ABRIL

Nos habíamos citado a las 8:00 en nuestro habitual "meeting point". La salida, a sugerencia de Gervasio y Matías, hacia la Paellera (sierra de Crevillente) pero dado que hoy pensábamos celebrar el cumpleaños de dos de los tres Aruedas que esta semana han soplado velas, hemos decidido acortar un poco para poder almorzar en condiciones, al fin y al cabo no todo va a ser pedalear.

Por tanto, se ha quedado una salida corta en cuanto a kilómetros (unos 30) pero con un desnivel considerable, ya que finalmente hemos decidido subir a la antena de la Garganta (360m) para poner algo de dificultad a la exigua etapa de hoy.

El grupo, formado por: Alejandro, Gervasio, Matías, Roberto, Santi Cuco, Gustavo (alias Fabriccio) y David, ha salido en busca de las sendas y caminos que conducen poco a poco hacia la exigente pendiente de hormigón que lleva, hacia la izquierda hasta el último tramo de ascensión o hacia la carretera de la Garganta a la derecha. Precisamente en este punto, Santi Cuco ha tenido que abandonarnos por compromisos adquiridos con otros deportes, tenía partido de voley a las 10:00 y no podía abandonar a su "otro" equipo, al mismo tiempo, Alejandro ha partido la cadena de su flamante Giant, David que no se había enterado del incidente sube con tranquilidad y solvencia el último tramo hasta encumbrar la cima.


Una vez hechas las fotos pertinentes, David desciende en busca del resto del grupo y los encuentra en pleno arreglo de cadena, Gervasio ha ejercido de mecánico y en el mismo tiempo en que David ha subido y bajado, él ha arreglado el pequeño contratiempo.

Vista desde las Antenas

Una vez subsanado el problema y comprobar que la bicicleta de Alejandro volvía a obedecer a los pedales, hemos subido a las antenas, esta vez David sí iba acompañado del resto del pelotón, una vez arriba nos hemos hecho las obligadas fotos para dejar testimonio de la etapa del día.




Alejandro en los últimos metros de ascensión


Gustavo sufriendo en los últimos metros

Gervasio, intentando aparentar normalidad...

El grupo unido tras el goteo de escaladores


Una vez hecho los deberes, hemos regresado a Elche por la carretera de la Garganta y de ahí a la cafetería "el Bocadi" (un clásico de los domingos por la mañana) por el camino Viejo de Crevillente.
En total han sido algo más de 1:30 minutos de pedaleo, suave y sin dificultades reseñables, el grupo tenía más ganas de almuerzo que de seguir sudando caminos.

Dos puntualizaciones:

1) Alejandro se ha reincorporado al grupo con el que no compartía salidas desde hacía casi un mes y la verdad es que apenas se le ha notado.

 2) Cabe destacar el extraordinario momento de forma por el que atraviesa nuestro querido compañero Matías, en la subida de hormigón ha demostrado una vez más que está para subir lo que le pongan por delante.
Hipocalórico almuerzo, bien regado.

Nota del autor:

David pensaba que el que había roto la cadena era otro...

4 comentarios:

  1. David, Fabricio es tu musa, tu inspiración... Jajaja

    ResponderEliminar
  2. Al Matias ese me lo meriendo cuando el quiera. Y carlitos que se dedique a la natación

    ResponderEliminar
  3. Joaqui eres un matao hasta de anónimo...

    ResponderEliminar