martes, 2 de abril de 2013

RUTA, 31 DE MARZO, ALBATEROLO

 
 
Después de la frustrante salida del sábado, los ruteros de ELCHE ARUEDA, vuelven a citarse el domingo para hacer una ruta de unas 3 horas y llegar a tiempo a Elche para el lanzamiento de Aleluyas...
Se dan cita Jaime, Oscar, Pascual, Jorge, Carli y Quique (con su MTB transformada). Planificamos subir el Albaterolo y después alargar en función del tiempo disponible.
Nos dirigimos por la carretera de Crevillente hacia Albatera y una vez cruzamos esta localidad giramos a la derecha en dirección a las montañas...
El tráfico en esta zona es escaso y el día que había comenzado nublado empieza a dar las primeras precipitaciones, al mismo tiempo que el terreno comienza a inclinarse..
En la subida al Albaterolo el grupo empieza a fraccionarse con las primeras rampas. Primero Pascual, que se toma la subida a su ritmo, luego Carli que no puede con el ritmo, a continuación Jorge que se obsesiona con el ritmo, y después Quique que va a un buen ritmo con su MTB. Por delante Oscar y Jaime se distancian notablemente del resto.


Jaime en la subida al albaterolo 
Pascual y Oscar en la subida al Albaterolo 
Foto de grupo en la cima 
 
Una vez llegamos a la cima del Albaterolo nos hacemos la foto de grupo y ponemos dirección a Hondón de los Frailes, desde este punto por los caminos comarcales nos dirigimos hacia el merendero de Hondon de las Nieves y a continuación cruzamos la localidad poniendo dirección hacia Aspe.
Jorge y Jaime en dirección al merendero de Hondon de las Nieves
Jaime y Jorge cruzandose con un corredor 
Quique, Oscar y Pascual 
 
Antes de llegar a Aspe giramos a la derecha para hacer la subida a la Garganta de Crevillente, el ritmo se acelera y el grupo se estira, comienzan los ataques... Jorge con plato grande intenta dar el hachazo, pero Jaime, Oscar y Quique muy atentos logran neutralizarlo rápidamente.
Una vez llegado a la cima comienza un vertiginoso descenso hasta Crevillente, el pelotón se reagrupa en la bajada, pero Carli poco hábil en los descensos se va rezagando con cada curva.
Finalmente volvemos a reagruparnos en Crevillente y en fila de uno ponemos dirección a Elche por las carreteras comarcales de Matola.
 

El grupo entrando a Elche 
Oscar y Jaime en la entrada a Elche


No hay comentarios:

Publicar un comentario