domingo, 17 de febrero de 2013

POR FIN NOS RESPETA LA CLIMATOLOGÍA

     Gran fin de semana para la práctica del ciclismo, después de semanas de viento, en la que los chicos de A RUEDA han podido disfrutar de muchos kms en buena compañía.

     Carli, sin embargo, decidió disfrutar de un fin de semana romántico en la montaña granadina de Sierra Nevada, y nos ha dado buena cuenta de cada una de las bebidas "isotónicas" que ha degustado.
 
 
 
   Entrando en materia, el sábado por la mañana, Pascual, Jaime y Santi realizaron una larga y dura etapa de carretera con los amigos del Ilicitano Cascaor, con algo más de 110 kms y 1.500 metros de ascensión acumulada, y visitando las localidades de Agost, Tibi, Ibi y regreso por Castalla y Agost hasta Elche. Una dura etapa que seguro irá haciendo que la preparación para QH vaya siendo una realidad.  Os dejo una foto de los tres tomada en Ibi, punto más lejano del recorrido.


   El domingo, como viene siendo habitual, nos toca MTB, y tras varios intentos en semanas anteriores, nos decidimos a hacer Las Crestas del Rebolledo. A las 8:00 se presentan Gervasio y Vicen, Tobías, Pascual, Roberto, David, Jaime, Jorge, Miguel Angel, Paco y Pepe Rubios y Moi. Un nutrido y variado pelotón. Santi, Carli, Oscar, Alejandro y Matías son baja por diversos motivos.

   Con puntualidad española, es decir, a las 8:10 arrancamos rumbo al barranco del grifo, dónde se empieza a adivinar el nivel físico y técnico del grupo. El último tramo del barranco decidimos evitarlo para ganar tiempo, ya que la ruta de hoy se alargaría hasta las 3:30 horas.

   Dejamos atrás el barranco y ascendemos cerca de Urbaser por los caminos y sendas que nos llevan hasta la Urbanización de Masa, Rober y David van con ganas debido a su escaso tiempo disponible. Nos lanzamos en una bonita y técnica bajada, dónde los aventajados en este terreno logran abrir un buen hueco, debido sobre todo por la cantidad de piedras que hay en la senda. Jorge se destaca en este terreno y Miguel Angel le sigue de cerca con su 29".

   En este punto Rober y David se despiden por motivos familiares y el grupo se reduce a 10 unidades.

   Nos dejamos caer hasta el Rebolledo, cruzamos la pasarela de la autovía y llega el primer susto de la jornada, ya que al tomar la variante "difícil" y tras varios uuuuyyyy, Moi toca tierra sin más que un pequeño rasguño.

  Pocos kms después, ya en asfalto y a falta de 1 km para llegar a las Crestas, Pascual, Gerva (ejem ejem) y Vicen deciden volver. Parece que el deporte indoor está fatigando a algunos para los domingos.

  Lo que quedada era sin duda, lo mejor de la jornada, y podemos decir que hemos disfrutado una barbaridad haciendo las múltiples sendas, bajadas y técnicas subidas que nos ofrece este fantástico punto.

   En las bajadas Jaime, Miguel Angel y Jorge han marcado el ritmo, sin perder de vista a Pepe, Paco y Moi que han dado la talla en todo momento, y que han dado buena cuenta de las explosivas rampas de subida. El regreso a Elche ha sido en su mayoría por sendas, y nos hemos fotografiado en el barranco del grifo, mientras nos congratulamos de la gran jornada de ciclismo y amigos que hemos disfrutado. Algo más de 50 kms y 800 metros de ascensión, que harán que sigamos en progresión.



  Mientras tanto, Gerva, Pascual, Vicen y Tobías disfrutaban de un abundante y merecido??? almuerzo.
   Desde aquí, agradecer nuevamente a David y Filmagraph por las pegatinas que estamos luciendo en nuestros cuadros.

   Buen fin de semana, pero se ha echado en falta a las numerosas y valiosas bajas sufridas en el pelotón de A RUEDA. Hasta la semana que viene. Os esperamos el domingo a las 8:00 junto al compresor de la gasolinera de la estación de autobuses.
 
  Pd: Matías le habría sacado el jugo a su nueva CANYON en las sendas de hoy...

1 comentario: