lunes, 11 de febrero de 2013

MTB HONDON-SAN CAYETANO-LAS YEGUAS, DOMINGO 10 DE FEBRERO

De nuevo un domingo más reunidos los chicos de a rueda, para su salida matutina en BTT, dispuestos a disfrutar de una jornada montañera. A las 7:30 am se degustan los primeros "cafeses" en la cafetería de la Gasolinera de la Estación de Autobuses. En ese momento se empieza a concretar la ruta... Poco a poco van llegando el resto de componentes del equipo...
En la salida Jaime, Pascual, Matías, Alejandro, Jorge y Carli... y como invitados de excepción aparece Miguel Angel (cuñado de Jaime) y Quique con su Cannondale de una sola horquilla.
El día empieza con muchas novedades, Matías estrena bici, una Canyon de doble suspensión, y está más feliz que unas castañuelas...

Otros tenemos que conformarnos con estrenar pegatinas, con nuestro nombre y bandera de España... Desde aquí agradecer a David y a Filmagraph, la atención para que todos los miembros de a rueda, puedan disponer de tan preciado identificativo...
Finalmente después de deleitarnos unos minutos con nuestras nuevas adquisiciones, y de hacer la llamada de despertador a la familia Díaz, nos ponemos en marcha hacia el Hondon... La jornada transcurre tranquila y en los caminos del cementerio nuevo, Pepe Rubio se engancha con el grupo...
Por los caminos de tierra y senderos nos encontramos con varios y numerosos grupos ciclistas que también se dirigen al Hondon...
Todo el recorrido se hace con "calma chicha", hasta llegar al merendero del Hondon, donde Jorge y Quique ponen la quinta marcha y desaparecen con las primeras rampas... A continuación el resto nos disponemos a hacer la ascensión hasta el cruce del Catí...
Por delante Carli y Matías disputan las primeras posiciones... Matías demuestra un ascendente estado de forma y sube como un "canyon" las duras rampas de tierra... Por detrás Jaime, que ha venido a soltar piernas, y su cuñado aparecen poco después... a continuación Alejandro se hace ver y por último Pepe y Pascual cierran el grupo.... Nos reagrupamos y seguimos juntos la ascensión hasta el cruce de caminos entre el Catí y la Vella...

Matías más feliz que una lombriz

Miguel Angel y Jaime
Alejandro coronando sin problemas
Alejandro recuperando el aliento
Pascual y Pepe cerrando el grupo

Una vez llegado al cruce del Catí y la Vella, comenzamos el descenso y antes de llegar a las rampas de hormigón giramos a la derecha para bajar por los senderos hasta el merendero de San Cayetano... En este punto Alejandro y Pascual que deciden acortar la etapa se despiden y Jaime, Miguel Angel, Carli, Matías y Pepe prosiguen con la aventura....
Con mucha precaución comenzamos el descenso, por una sendas increibles que requieren técnica en la conducción y frenada... el trazado es espectacular y en ciertos tramos hay que bajar de la bici pues son impracticables sobre la misma... con algún susto que otro y con la adrenalina por las nubes llegamos hasta el merendero de San Cayetano...

Carli después de vaciar la vejiga, mientras Matías le sostiene la bici

Una vez atravesado el merendero, continuamos la bajada y poco después volvemos a girar a la derecha para tomar la senda del barranco de las Yeguas, donde el trazado estrecho, más la vegetación y los continuos saltos y desniveles lo hacen todavía más atractivo...

Momento en el que atravesamos bici en mano uno de los puntos críticos del barranco

Finalmente, después de una intensa y larga bajada, con el percance de alguna ligera rozadura, llegamos hasta el canal de Crevillente, donde empezamos a bajar pulsaciones, después de tan agitado descenso...
Disfrutamos como enanos de una ruta de senda vertical que pronto volveremos a repetir...

Puntuaciones del grupo:

Quique: Muy profesional sobre su bici, esta a un nivel muy por encima de la media del grupo.

Jorge: En buena forma, decide hacer la ascensión con Quique, pués no dispone demasiado tiempo para ir con la tranquilidad del resto del grupo.

Carli: Lidera la ascensión del grupo de los humanos. Muestra cierta torpeza en la zona de sendas.

Matías: Realiza una meritoria ascensión, y se defiende bien en las sendas, siendo prudente y sacandole partido a su nueva bici.

Jaime: Realiza una jornada para soltar piernas y nos deleita con los senderos liderando al grupo y llamandonos a la prudencia.

Miguel Angel: Sube bien, pero sobre todo baja de cine por los senderos con su 29"

Alejandro: Sube bien, aunque se le nota estancado respecto a otros que mejoran día a día. Los senderos ni olerlos..., las prisas por volver a casa se lo impiden...

Pascual: Sube cerrando solidariamnete el grupo. Acompaña a Alejandro en la vuelta a casa y se pierde la zona de los senderos.

Pepe Rubio: Flojo en la subida, pero muy valiente en la bajada por los senderos.