domingo, 27 de enero de 2013

ELCHE-SAN PASCUAL, DOMINGO 27 DE ENERO DE 2013

A las 8:00 am los chicos del club ciclista ilicitano a rueda, nos damos cita en la gasolinera de la Estación de Autobuses para nuestra tradicional salida dominguera. Allí acuden Gervasio, Pascual, David, Santi G., Alejandro, Roberto, Matías y Carli.
 

 
 
Por otro lado Jaime y Oscar deciden hacer una ruta en carretera, nada mas y nada menos que al puerto de Tudons, 160 km y más de 2000 m de subida acumulada.
Esta situación supuso la reunión urgente del gabinete de arbitraje del club y supondrá una sanción económica e inactividad de 1 semana, pues no puede ser que estos tipos entrenen tanto...


 
 
 
 
 
 
Por otro lado, la grupeta de humanos de la BTT pone dirección al Santuario de San Pascual en Orito. Se sube a buen ritmo por el Ferriol, se cruzan los viñedos y se van calentando los motores para la subida al Santuario.
Matías y Gervasio en su guerra particular se van vigilando... En las primeras rampas Matías arropado por los animos de otros corredores toma la iniciativa, pero Gervasio en un calentón intenta una escapada en solitario y se adelanta unos 10 m... pero... era un farol... Matías que sigue con su ritmo a lo Miguelón lo alcanza rápidamente y ya finalizando la rampa más pronunciada le toma una distancia considerable. Finalmente Matías realiza una gran ascensión convirtiendose en el hombre de la jornada, coronando por delante de veteranos como Alejandro o David y destrozando una vez más al amigo Gervasio, que tampoco lo hace mal, teniendo en cuenta su inactividad por motivos médicos.

Santi coronando en primera posición 
 Roberto con picardía y cara de velociraptor imponiendose sobre Pascual, que no se percata del ataque traicionero en los últimos metros
Matías coronando con satisfacción después de su gran ascensión 
Alejandro que corona por detrás de Matías 
Gervasio se impone a David en un apretado final 
David coronando después de una subida intensa 
 
 
Matías pleno de felicidad tras ser proclamado "the man of the match" 
Alejandro reponiendo fuerzas y contemplando las vistas desde el Santuario
Gervasio y Roberto en lo más alto
David tomando aire después del esfuerzo


Después de las fotos de grupo en el Santuario y de realizar un corto avituallamiento, David y Roberto salen disparados de vuelta a casa... El resto sale unos minutos después, pero realizando la vuelta atravesando Alenda Golf y cruzando por el mítico Barranco del Grifo, donde se ha visto a Santi trazar curvas y saltar baches como si entrenara habitualmente por dicho recorrido.

Finalmente un ligero almuerzo en Altabix para culminar nuestra salida dominguera.

 
 
Y aquí mostramos las claves de la mejora de gente como Gervasio y Matías, que siendo rivales en la bicicleta son amigos y compañeros de entrenamiento en el gimnasio.
 
Gervasio desrrollando musculatura clave para el pedaleo 
Matías y Gervasio mostrando la bebida isotónica que les ha dado tantos exitos



5 comentarios:

  1. Llegado a este punto, solo puedo mejorar, empeorar va a ser difícil, pero no me deis por acabado...
    Volveré!

    DSA

    ResponderEliminar
  2. David lo que te hace falta es entrenar... solo entrenar... y no fallar ni un domingo... y alargar un poco las rutas...
    y ya esta...

    CBC

    ResponderEliminar
  3. Me salieron 165 kms exactamente

    ResponderEliminar