lunes, 7 de enero de 2013

PRIMERAS PEDALADAS DEL 2013

 

Tras el uso y abuso de las fiestas navideñas tocaba poner en marcha la maquinaria quema-grasa, Así que decidimos subir la Vella (836m.) cumbre también conocida como antenas de Crevillente.

A las 8:00 de la mañana del sábado 5 de enero, nos citamos en nuestro habitual punto de encuentro:
Alejandro, Carli, David, Pascual y Roberto.

Esta, no es una ruta larga en kilómetros, unos 55, pero sí puede resultar dura, ya que aparte de los últimos kilómetros que son todo en contínua ascensión, el perfil del recorrido está plagado de repechos que van calentando las piernas y subiendo pulsaciones, eso sí, es un "rutón" de los que merece la pena hacer de vez en cuando y saborearlo como un buen café, plagado de sendas y sobretodo por las impresionantes vistas que desde la cumbre se pueden ver, si el cielo está despejado se ve con facilidad desde Benidorm a la Manga del Mar Menor, sin duda el mejor premio al esfuerzo.

El ascenso a la cumbre como era de esperar fue comandado en todo momento por Carli, que se encuentra en un estado de forma pletórico, seguido por Pascual, también en un momento extraordinario de forma, como tercero y cuarto entraron Alejandro, quien poco a poco va entonando su forma física una segunda mitad de la temporada extraodinaria y David que intenta coger ritmo y no se rinde facilmente, cerrando el pelotón entró Roberto hay que decir que Robert se paró a mitad de cuesta por motivos que no vienen al caso... de ahí que entrara en 5º lugar, poco habitual en él ocupar puestos tan alejados de las primeras posiciones.







Una pena que nuestro cámara (Carli) no apareciera en estas instantáneas, es lo que tiene llegar primero.


En cualquier caso, si bien entre los ARUEDA no nos suele importar el orden de llegada a cumbre (jejeje) en este caso todos recibimos el mismo premio, una de las panorámicas más impresionantes de la provincia de Alicante.

La vuelta a casa resultó como cabía esperar sin incidentes, eso sí, con la conciencia tranquila sabiendo que le habíamos hecho un hueco al roscón de reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario