domingo, 15 de diciembre de 2013

BTT CREVILLENTE-CATÍ-(LA VELLA)-LA INTERMINABLE, DOMINGO 15 DE DICIEMBRE

 
A las 8:03 am, sin dejar tregua a los dormilones, salieron los Elche arueda, este domingo 15 de Diciembre, dirección a Crevillente...
Ya en la salida la multitud del grupo produjo los primeros despistes del pelotón...
La idea era ir a Crevillente, subir el Catí, La Vella y bajar por las sendas del merendero de San Cayetano y bajar de nuevo por el Barranco de las Yeguas...
La multitud del grupo hace imposible nombrar uno por uno a los participantes, como viene siendo constumbre, así púes nombraremos a los ausentes...
 
Jaime: Ausente. Se rumorea que se le vio la noche del sábado arrimando cebolleta a una sueca treintañera...
Ramón: Ausente. Se le vio persiguiendo a unos musulmanes porra en mano, por lo visto, el sábado fue el día de la semana que le tocaba trabajar.
Roberto: Ausente. Se rumorea que paso la noche abrazado a una botella de Johnny Walker.
Juanmi: Ausente. Se rumorea que andaba con la prima de Johnny Walker.
 
 
Así pues los presentes pusieron rumbo a Crevillente por el rutinario camino de la Peña de las Águilas, a la entrada de Crevillente nos reagrupamos con el grupo de Candela los "Bajadita Técnica" que habían salido de Elche con un poco de retraso.
El ritmo fue bueno desde el principio y la multitud de participantes hizo que el pelotón se fuera estirando sin tregua alguna, en las primeras rampas asfaltadas. 

Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
David López
El grupo estirado
Juan todavía en pretemporada
El grupo
Jorge saludando
El campeón de la montaña
David
Nutrida cola de pelotón
Santi Cuco saludando antes de perderse...
Pascual
El culito de Gervasio
Matías y Alejandro
  
Para darle más dureza al recorrido decidimos subir la Cantera de Crevillente, previamente a la ascensión del Catí para ir calentando motores, pasamos por delante "dels Pontets" y el grupo totalmente estirado comienza el ascenso.

Els Pontets de Crevillente
Matías con el grupo por delante a la altura dels Pontets
Cola de pelotón
 
En la cima de la Cantera nos reagrupamos y comenzamos las sendas para enlazar con la subida del Catí. Llegamos al cruce de un barranco con bajada peligrosa y carga de bici al hombro. En este momento se producen los primeros problemas de reagrupamiento.
Santi G. se hace "caquita" en el citado cruce y decide bajar por otro punto arrastrando con él a David y a Juan.
Por otro lado Pascual, Matías, Gervasio y Alejandro se quedan al otro lado del barranco alegando mareos varios de Alejandro.
El resto del grupo cruza el barranco bicicleta en mano y Santi Cuco se nos pierde... quiero pensar que tiró detrás de Santi, Juan y David y no llegó a enlazar con ellos.

 
Momento del reagrupamiento de grupo después de subir por la Cantera 
Santi y Amador
David López
Carli abrigadito
Pascual y Matías uniéndose al grupo
Gervasio
Alejandro
 
Recapitulando:
El grupo más numeroso guiado por Jorge cruza el barranco
El grupo guiado por Santi, no cruza el barranco y baja y luego sube por sendas hasta enlazar con el resto del grupo al pié del Catí.
Santi Cuco desaparece en combate siguiendo a Santi G. Lo más probable es que bajara más de la cuenta por desconocimiento del terreno.
El grupo de Pascual toma aire y reanuda la marcha para subir el Catí y a la Vella.
 
La subida del Catí se hace, de nuevo, con el pelotón totalmente estirado, Candela, Jorge y compañía suben por delante, Amador y Carli cerrando el primer grupo y Santi, Juan y David cerrando la expedición.
En la cima del Catí nos volvemos a reagrupar y hacemos la foto de grupo...
 
 
Desde este punto la idea era "sendear" hasta San Cayetano y "barranquear" por las Yeguas, pero el miedo a tropezarnos con los del SEPRONA nos hace recapacitar y decidir bajar hacia el Hondón por la "Interminable"... Así buscando la senda en todo momento llegamos hasta Elche como siempre desagrupados... jejeje que le vamos a hacer...
 
Más rezagados Pascual, Matías, Gervasio y Alejandro suben el Catí y posteriormente la Vella desde donde nos mandan su foto de grupo.

Alejandro coronado la Vella
Gervasio y Matías tocando cumbre 
Gervasio, Matías, Alejandro y Pascual con la Vella al fondo
Los más listos que no perdonan con el almuerzo
Finalmente una ruta de casi 50 km con salida muy muy puntual (8:03 am)
950 m de ascensión
 
Jaime que tras la juerga nocturna ha preferido no madrugar,realiza su salida ciclista para resarcirse de sus remordimientos...


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario