lunes, 3 de diciembre de 2012

PAELLERA CREVILLENTE 35 Km DOMINGO 2 DICIEMBRE 2012

El domingo a las 8:00 am, con un frío del carajo, 4 grados, en el punto de encuentro, 7 valientes del club ilicitano a rueda se disponen a recorrer la llamada "Paellera" de la Sierra de Crevillente.
Allí estaban los habituales Gervasio, Matías, Roberto, Pascual y Carli, uniendose al grupo nuestros amigos Santi Cuco y Vicente (hermano de Gervasio) por segunda vez desde nuestra andadura.
Nos ponemos en marcha ansiosos de entrar en calor y es por ello que estamos deseando que lleguen las primeras rampas y que los rayos solares calienten un poco...
Vamos dirección al cementerio nuevo y atravesamos la zona del AVE y el Coto de caza, donde vemos a cantidad de cazadores y pocos conejos, oyendo disparos de escopeta a diestro y siniestro...
Después de una conocida rampa de hormigón, atravesamos la carretera de la Garganta de Crevillente para ir adentrandonos en la zona de la "Paellera Crevillentina".
Los sube y baja, con rampas de pendiente importante se hacen interminables hasta llegar a la cota más alta, donde decidimos parar para tomar algo sólido e inmortalizar el instante con unas fotos.

El grupo por la "Paellera" con la lengua fuera

Matías coronando una de las múltiples rampas

Matías, Pascual, Santi Cuco, Vicente, Roberto y Gervasio

Pascual, Santi Cuco, Carli, Vicente, Roberto y Gervasio

Gervasio celebrando no haber coronado en última posición
Matías con claras señas de haber sido derrotado en la subida
Pascual con su nueva bici de doble suspensión
Vistas desde la parte más alta del recorrido
Después de la ascensión viene lo más divertido... Empezamos el descenso, primero por una zona de caminos con grandes surcos formados por la lluvia, donde tomamos nuestras precauciones para no tener que lamentarlo... finalmente enlazamos con una pequeña carretera asfaltada de gran pendiente, donde alcanzamos velocidades de vértigo...
De esta forma llegamos a "Els Pontets" de Crevillente, donde somos fotografiados en grupo por unas excursionistas que paseaban con sus canes...

Els Pontets en Crevillente
Foto de grupo en els Pontets
Tradicional foto sacando la cabeza desde el interior de la cueva

Desde este punto bajamos por la Rambla hasta el centro de Crevillente y tomamos rumbo hacia Elche por nuestro trayecto habitual, cruzando la Peña de las Aguilas.

Las valoraciones personales del día:
Pascual: Más feliz que unas castañuelas pues estrena bici con doble suspensión, nos hace de guía, acompaña a los más rezagados en la subida y disfruta como un enano en la bajada a els pontets. No perdona en el almuerzo.

Roberto: Ha alcanzado ya un nivel más que aceptable y se le ve entusiasmado con el grupo... Quiere equipaciones y se le nota que esta deseando que llegue de nuevo el Domingo para hacer otra ruta. Falla en el Almuerzo.

Santi Cuco: Después de una llamada de última hora se incorpora al grupo, con todo el arsenal de ropa de invierno disponible, pues el día lo requería. En la subida se le nota su gran estado de forma y sube casi en solitario a las cotas más altas. Falla en el almuerzo.

Carli: Después de la paliza del día anterior, bastante es que a las 8 se encontrara en el punto de encuentro. Corona sin complicaciones, pero falla en el almuerzo.

Vicente: Por segunda vez en la historia del club a rueda nos acompaña... en una ruta rompepiernas, donde se defiende sin nigún tipo de problemas. No perdona en el almuerzo, se nota en los genes...

Gervasio: Se le ve ligeramente mejor en los ascensos, parece que algún tipo de entrenamiento en secreto le esta ayudando... o quizás se habrá leido el libro de Bustamante o simplemente a dejado de beber cervezas a go-gó los sábados por la noche... en fin no sabemos con certeza que ha pasado, pero se le nota una ligera mejoría. Por supuesto no perdona en el almuerzo.

Matias: En su batalla particular con Gervasio ha sido derrotado en la ascensión por medio cuerpo... La mejora de Gervasio le hará ponerse las pilas... Quizás con un par de clases de espining a la semana sea suficiente... ánimo Matías estamos contigo... Un clásico en el almuerzo, pues para eso es el lider indiscutible...

Ya en Elche el grupo se fragmenta, por las prisas propias del Domingo, pero eso si Gervasio y Matías no perdonan a la hora del almuerzo y son acompañados por Pascual que es otro habitual y por Vicente que tampoco pone muchas pegas... Los más responsables volvemos a casita con nuestras mujeres que nos estan esperando...

PUNTO DE ALMUERZO:

El lugar elegido para nuestro ágape post-ruta ha sido Bocadi, un cafetería-bar en la zona del Corazón de Jesús, perfecto para desayunos y almuerzos, tiene terraza exterior como se puede apreciar en las fotos y los ciclistas son siempre bien venidos aquí.

Nombre: Bocadi
Emplazamiento: Centro Elche, zona corazón de Jesús
Numero de asistentes: 4 personas
Precio persona: 4,5  euritos
Degustación: Pinchos de tortilla con magra para unos, tostadas para otros, ensalada de capellanes al centro, cervezas y cafés.
Comentarios: El tema calidad-precio es bastante bueno. El emplazamiento es bueno en general, sobre todo para los que viven en el centro. Tiene una pequeña terraza, donde se pueden dejar las bicis sin ningún problema a buen recaudo. El servicio es bueno.
Puntuación zona almuerzo: 7,6 (ver sección puntuaciones)

Foto de grupo en el almuerzo en Bocadi