jueves, 5 de noviembre de 2015

BTT - ANTENAS DEL CID - DOMINGO, 1 DE NOVIEMBRE DE 2.015

RUTA: Elche, Font del LLop, Monforte, Loma Badá, Antenas del Cid y vuelta.
CLIMATOLOGÍA: Temperatura explendida para la practica ciclista con unos 16ºC al comienzo de la ruta
HORA SALIDA: 7:10 am
DISTANCIA: 72,2 km
ALTIMETRIA: 1.398 m
TIEMPO EMPLEADO:  4h06min
CRONICA DE LA ETAPA: El domingo, día de TODOS LOS SANTOS, se dieron cita como viene siendo habitual ARUEDAS y BAJADITAS TÉCNICAS con el fin de conquistar las antenas del Cid desde la urbanización de la Loma Badá.
Acudieron Amador (que tuvo que volver antes por motivos familiares), Jorge, Carli, Candela, Paco y Juanmi (que venía un poco perjudicado después de una boda en el día anterior). Después del imperdonable café de las 7:00 am nos ponemos en marcha (Gracias Ramón por la invitación), con un buen ritmo marcado por Amador, subimos por el Ferriol y atravesamos La Font del Llop y los viñedos hasta llegar a Monforte del Cid. Con el comienzo de los primeros repechos antes de llegar a la Loma Badá Amador se desmarca del ritmo tranquilo del grupo para llevarse algo de desgaste a casa.
Nos despedimos de Amador previa foto de grupo (que no está publicada por estar demasiado borrosa).
Por fin llegamos a la Loma Badá y después de preguntar a unos ciclistas autoctonos comenzamos la ascensión a las antenas... En las primeras rampas de tierra Juanmi decide que su ritmo será tranquilo y afronta la subida con más calma. Los Brotones y Candela imponen un ritmo almo más duro y Paco se pega a rueda en las primeras rampas hasta que decide ir menos revolucionado. Llegan a la primera meta volante, antes de que comiencen las duras rampas de hormigón, Candela, Jorge y Carli. En este punto nos reagrupamos todos para comenzar el útimo tramo juntos... son algo menos de 2 km pero se hacen infernales... Jorge y Carli coronan juntos, seguidos a pocos metros por Candela y poco después llegarían Paco y Juanmi en una ascensión épica...
Después de contemplar el paisaje desde lo alto, nos hacemos foto de grupo y bajamos sin escesos hasta llegar de nuevo a la Loma. Allí cruzamos la espectacular zona del río salado y varios barrancos hasta enlazar con el Río Vinalopo... Candela se despide pués tiene comida en el Hondón y se va con su CUBE... El resto fatigados cruzamos Monforte y afrontamos la subida de los viñedos hasta la Font del Llop, Juanmi y Paco aguantan a rueda de los Brotones hasta que la rampa se endurece y se descuelgan unos metros. Finalmente bajamos todos juntos por el Ferriol hasta la gasolinera de la Estación de Autobuses donde Juanmi y Carli paran a lavar sus bicis y a tomar un Acuarius.
Rutón para repetir... Algún día llevaremos al tercer Brotóns, si se porta bien claro...
Horas después descubrimos que Candela se ha ido al Hondón y ha coronado la Vella subiendo por la Hijaputa, casi nada...

AMADOR: Buena salida marcando un ritmo un poco más exigente en los primeros kilometros
JORGE: Después de tres salidas consecutivas estuvo a la altura de lo que se le exige a un Brotóns y sobre todo a un futuro participante de la Costa Blanca Bike Race
CANDELA: Increible rutón el que se marcó, coronando posteriormente la Vella por la subida de la Hijaputa... Para quitarse el sombrero...
PACO: Puso todo su empeño en coronar las antenas con la cabeza del grupo y estreno chubasquero... No se le puede pedir más...
JUANMI: Después del bodorrio del día anterior, se marco un rutón de los duros, dando la cara en todo momento y entusiasmado con su BIG NINE
CARLI: Ojito que ya va por los 72 Kg y bajando...
PASCUAL Y PATRIK: Se dieroon un paseito por el Faro de Santa Pola y nos mandaron una foto muy acaramelados...
SANTI: Se pasó la noche hincando el diente por ahí...  :-)

Candela y Carli llegando al punto donde nos despediriamos de Amador
 Carli
 Candela
 Paco y Jorge haciendo de las suyas
 Juanmi muy enterito
 Paco coronando las Antenas del Cid
 Juanmi llegando a la cima acompañado de Candela que ha ido a buscarle
 Juanmi con cara de no estoy cansado...
 Vista desde la cima de las antenas
 Foto de grupo con las antenas de Honda Cero detrás
 Juanmi por el río salado
 Carli
 Paco estrenando chubasquero y Jorge
 Pascual y Patrik que han hecho lo que tocaba... Santa Pola por lo duro
 Santi que ha terminado de cenar