martes, 7 de enero de 2014

BTT, PAELLERA CREVILLENTE, CANTERA, 5 ENERO 2.014

Domingo 5 de Enero, víspera de día de Reyes, realizamos una salida muy concurrida y como viene siendo constumbre en las últimas semanas optamos por hacer los Cotos de Elche, cruzando la Garganta de Crevillente, subimos la Paellera y luego sendeamos hasta la pista de la Cantera de Crevillente. Una ruta interesante con zonas muy técnicas que darían emoción al recorrido.

En la línea de salida:

Santi: Nivelazo en todos los terrenos excepto en las bajadas más técnicas qué se defiende a golpe de manillar.
Juan: Falto aún de forma, se tiene que conformar con dar caña en las zonas de rodaje puro.
Amador: Todo bien, pero muy bien en el rodaje.
Roberto: Todo bien, pero puede dar más.... y hay que exigirselo...
Matías: Todo bien ya le gana a Gervasio...
Alejandro: Todo bien sin problemas.
Juanmi: Mejorando semana a semana...
Gervasio: Como siempre, aunque falló en el almuerzo.
Pepe R.: Subiendo regular... Bajando excelente
Carli: Todo bien y mejor que el resto bajando... Palabra clave "Superflyyyyyy"

Por otros lares:

Santi C.: -2 ptos... entrenando para la medía de Santa Pola
David: -2 ptos...en Alfafara
Oscar: -2 ptos...ni se sabe
Pascual: -2 ptos...enfermito
Jaime: -2 ptos... estaba con Lord Vader

En la zona de los cotos de Elche todo discurrió con normalidad... cuando llegamos a la rampa de hormigón de la zona de la antena (proxima cronoescalada)... subimos con tranquilidad... pero cuando Juan vió que iba a ser superado por Carli en los metros finales pego un tirón dejandose la vida al grito de "otra vez nooooo....", la verdad es que esta un poco loco este Juan...
En la paellera subimos tranquilos también... Juanmi subía por segunda vez en prácticamente dos días y solo de pensarlo resoplaba. A midad de la paellera paramos para la foto de grupo en una zona de rocas curiosas que forman una cueva por debajo de donde pisabamos...

Santi y Amador inspeccionando el terreno

Filá de aruedas
Aruedas F.C.

En la pasimonia de la tranquila subida a solo 50 metros de la cumbre, Gervasio se dió cuenta de que nadie haría un esfuerzo por anotarse el triunfo y pegó un demarraje mientras el resto charlaba tranquilamente sobre temas transcendetales de alto nivel cultural. Así pués misteriosamente Gervasio pudo anotarse un meritorio triunfo en la meta volante de más cota de la jornada.
Comenzamos la bajada y nos desvíamos a la derecha por las sendas de tierra roja, dónde sorprendentemente el 80% de los integrantes del grupo tuvieron que apearse de la bici. Incluyendo en ese grupo de los 80 a veteranos de guerra como Juan... La verdad es que fué lamentable ver el poco valor (o pelotas en un lenguaje más coloquial) que la mayoría del grupo demostro en una zona simplemente complicadilla...

Gervasio llegando con el resto al fondo andando por la ladera...
Matías en el reagrupamiento
Amador
Alejandro
Santi
Roberto
Roberto y Pepe Rubio
Juanmi segundos antes de caer al suelo
Juanmi segundos después de caer al suelo

Desde este punto seguimos sendeando hasta enlazar en la pista de la Cantera de Crevillente. Juanmi, Matías, Alejandro y Roberto se volvieron a Elche... Tenían prisa... No había almuerzo... Así que el resto descidió hacer algo más... Subimos la Cantera... Volvimos a bajar hasta tomar la subida del barranco... Juan puso pié a tierra y Santi le pego un buen repaso en la subida...

Nos reagrupamos todos en la parte alta y decidimos volver de nuevo por la senda del barranco que habíamos subido... Es una bajada técnica pero sin grandes complicaciones que se puede bajar bastante rápido, pero que puede ser muy peligrosa con exceso de velocidad...

Santi "el tanque" salió el primero, seguido de Carli y Juan... por detrás el resto de mortales, es decir; Amador, Gervasio y Pepe Rubio... Santi bajaba bloqueando el paso, mientras Carli le buscaba el hueco para adelantarle, Juan mientras pedía paso a gritos... Pero el tanque no dejaba paso, bloqueaba la zona limpia o sin surcos de la senda... La guerra había comenzado... Finalmente en una trazada de Santi por el lado más pedregoso de la senda fué adelantado por Carli, que bajaba como un cohete, Juan buscaba el hueco sin descando y Santi ponía todo lo posible por no ser superado... Finalmente Juan forzó el adelantamiento en una zona poco clara y dió con un "pedrolo" y de ahí al suelo... Santi logró defender la segunda posición en la bajada del barranco con uñas y dientes....

Después de esto bajamos hasta Crevillente y volvimos por la carretera hasta Elche. Juan superado en el día en todos los terrenos decidio darlo todo hasta Elche en el terreno donde mejor se defiende, Amador cogió rueda y el resto llegó agrupado hasta Elche....

Bonita etapa y bonitos anecdotas entre amigos...