martes, 8 de octubre de 2013

BTT ILIBIKE 2013, 6 OCTUBRE 2.013

El pasado domingo 6 de Octubre se celebró en Elche la tercera edición de la marcha ILIBIKE. Representando al grupo a Elche a rueda, se presentaron en la salida Jorge, Gervasio, Roberto y Carli.
Después del "cafelito" mañanero nos situamos en la salida ansiosos de que se produzca el pistoletazo de salida. Jorge sale por delante como una exalación y Roberto, Gervasio y Carli marchan a un ritmo más llevadero.
El circuito se compone básicamente de un recorrido variado de pistas caminos y sendas por;
Caminio ciclista del pantana subiendo la famosa Cuesta de las Gallinas.
La Serra Llarga
Subida a las Antenas de Elche desde el Campo de Golf de la Font del Llop (avituallamiento)
Recorrido por los Cotos entre Elche y Orito y vuelta a la Font del Llop.
Y por último Font del Llop (avituallamiento) y bajada a Elche por el Ferriol.

Momentos antes del comienzo en la salida
Gervasio y Roberto esperando el comienzo de la marcha
Gervasio y Carli en el momento de la salida
Cabeza de carrera ascendiendo la mítica Cuesta de las Gallinas
Los cuatro primeros clasificados
Nuestro amigo Alejandro entre los diez primeros clasificados
El pelotón totalmente estirado
Jorge al fondo ascendiento la cuesta de las gallinas
Jorge
David López muy combativo
Carli al fondo

Después de la subida por la cuesta de las gallinas enlazamos el camino del Ferriol y nos dirigimos hacia la Serra Llarga... Jorge marcha por delante, a continuación Roberto y Carli y Gervasio solo unos metros por detrás.

Jorge
Roberto
Carli
Gervasio

El pelotón está ya totalmente estirado cada uno marcha a su ritmo y una vez llegamos a la Font del Llop paramos en el avituallamiento antes de afrontar la subida a las antenas de Elche.
El plato pequeño empieza a trabajar... y después de un gran esfuerzo coronamos con gran dificultad el punto más alto del recorrido. Bajamos por sendas marcadas por la lluvia y bajamos de nuevo hasta el Campo de Golf de la Font del LLop y nos desviamos a la izquierda para tomar la zona de los Cotos comprendida entre Elche y Orito.
Jorge sigue por delante en solitario y es adelantado por el amigo Candela que circula a mejor ritmo...
Por detrás Carli y Roberto son adelantados por Gervasio después de haber pinchado un par de veces las ruedas de su Orbea.
Después de recorrer el pedregoso trazado de los cotos volvemos a pasar por el avituallamiento y de ahí bajamos por el camino del Ferriol hacia la meta en Elche.
Gervasio después de un magnífico carreron alcanza a Jorge en el avituallemiento y le disputa la carrera hasta el final llegando solamente un cuarto de hora por detrás...
Mientras Roberto y Carli después de unos cuantos estiramientos de cuadriceps consiguen llegar a meta a unos quince minutos del mítico Gervasio que se ha marcado el carrerón de su vida.

Jorge en la meta reconociendo el carrerón del amigo Candela
Nuestro amigo Alejandro ruiz recogiendo el premio al quinto clasificado

Mientras tanto el resto de aruedas realiza una ruta más corta, mientras que otros como Oscar acompañado de Ramón salen en BTT para ver la carrera y a realizar parte del recorrido.